No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 11 de abril de 2012

CADA DÍA




       Mirar por la ventana con una taza de café con leche humeante asida entre mis manos frías y, notar el calor que desprende la porcelana china, supone la sensación de despertar cada día. Untar de mantequilla el pan de ayer tostado, un ritual. Añadir una buena cucharada de mermelada de ciruela casera es inferir la energía necesaria para ponerme en pie. Un sorbo del contenido de la taza o un bocado a la tostada paladeando tranquilamente el desayuno, algo obligatorio, además de necesario en mi vida. 
         Soy el voyeur del amanecer de cada mañana. Veo las grúas plantadas en el solar que pronto será un edificio; a los barrenderos que fuman un pitillo cuando salen del bar para después iniciar el trabajo sobre las aceras llenas de hojas, hijas del otoño. Miro otras ventanas que  van encendiéndose como pantallas luminosas hacia el exterior oscuro del naciente e imprevisible nuevo día. Suben las persianas despacio en otras terrazas y balcones, las rendijas dejan pasar la luz de la lámpara se puede intuir que nuevas vidas cotidianas se ponen en pie con diversos y variados asuntos imposibles de adivinar.  
         Me ducho, me visto y salgo a la calle. Todos cada día hacemos algo parecido, igual, diferente, semejante. “Sinónimos de existencias que quizá no se encontraran en el camino jamás”. Musitó Gregorio al poner el pie en el portal de la calle
Gracias, Juanlu 

Aquí: Dibujando sueños (siempre sus magnificas ilustraciones)







Hoy también he concurrido con un relato titulado "Por fin" en La Triple C      al Concurso del mes de abril a partir de una imagen de Juanlu. Esta ilustración  en la portada de una  Antología de Triple C.
¡Todo un honor!

7 comentarios:

  1. Un placer estar aquí, ya sabes que para mi es un placer colaborar y hacer cosas conjuntas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso texto. Siempre me ha fascinado el amanecer, y siempre he apreciado el placer de sostener entre las palmas de las manos una taza caliente, confortadora y vivificante.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Arreglado, pero hemos perdido tus coment...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente manera de comenzar el día, despertando poco a poco, disfrutando de las pequeñas cosas que nos proporcionan algo de felicidad. El dibujo me ha encantado, casa perfectamente con el texto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una hermosa manera de comenzar el día viendo amanecer y disfrutando un café con tostadas, todo un lujo.
    Me gusta el dibu de Juanlu haciendo compañía a tus letras.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el dibujo al igual que tu texto, tan lleno de vida y cosas tan normales que a veces hacemos sin pensar pero que son importantes.

    Besitos

    ResponderEliminar