No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

domingo, 23 de septiembre de 2012

DESPEDIDA



            Sólo quiero que cuando te vayas sea como más te guste. Le dijo la mujer al despedirse dándole un beso; él con una sonrisa hizo lo mismo. Ocurrió mientras jugaba un campeonato de tenis. Hoy, en el tanatorio todos preguntaban, cómo fue.


___________________________________________________________________________
 Esta es mi contribución al II Concurso de microrrelatos  ACEN Ha sido seleccionado para  su publicación en "Bocados Sabrosos 2"  allí estaré con muchos y buenos amigos que escriben. Esta es la portada del libro, un libro solidario que todos deberemos tener...

20 comentarios:

  1. Con este relato me has recordado lo efímera que puede ser la vida, si fueramos conscientes de ello viviriamos cada instante como si fuera el ultimo.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  2. La mejor manera de morir, haciendo lo que más nos gusta...

    Un libro para comérselo, ñan, ñan... Un placer compartirlo contigo y tantos buenos escritores y mejores amigos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Eso sería lo ideal.
    Irse uno feliz.
    Mucha suerte con el microrrelato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay deseos que parecen maldiciones, cachis... jaja. Un micro en que la elipsis está muy bien trabajada: no sabemos nada, porque no dices nada, y sin embargo, lo sabemos todo...

    ResponderEliminar
  5. Uy! pero ¡qué preciosa portada! y qué buena contribución la tuya : hablando de la brevedad de la vida en un breve con mucho encanto.... ¿Se puede pedir ya el libro?....tengo un regalo pendiente y quiero regalarlo.

    Un besote. :)

    ResponderEliminar
  6. Un micro magnífico, Cabopá.
    Parece triste, pero no, no lo veo así, sólo defiende el "carpe diem".

    Enhorabuena por esa publicación y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me maravilla la capacidad de condensar en apenas unas pocas palabras una historia completa.

    Tomo nota del libro.

    ResponderEliminar
  8. Podría decirte que me gusta, pero es que no le entiendo o no veo la sustancia. Seguro que es problema mío. Veré qué dicen en los comentarios. Lo dicho, me quedo fuera, otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no molestar a nadie. Voy a intentar hacer muy rápido el ejercicio de entender, y comentar en Responder a Ximens, porque me parece que su comentario es un comentario sincero.
      Creo que el comentario que más sentido da al texto es el de Isabel Martinez B.
      1_Hasta el primer punto solo dice lo que dice, no deja claro adónde se va y al decir "como más te guste", elimina toda relación con la muerte: a nadie le gusta morirse.
      2_ La mujer se va y se despiden como una pareja bien avenida.
      3_ No se sabe qué es lo que ocurrió mientras jugaban al tenis, si lo del beso o que le dio UN INFARTO.
      4_ Todos preguntaban como se murió: Obviamente le dio un INFARTO JUGANDO AL TENIS.

      Bien Ximens, los pasos enumerados los he dado mientras he intentado analizar la lectura, no he variado ni una palabra y por lo que concluyo me ha salido bien.
      En consecuencia al resto de la historia, la historia hasta el primer punto no es relevante del todo, puede que solo tenga realción como entrada por el juego de palabras. (Aunque si quiere CABOPA, nos lo puede explicar)
      No me equivoqué con respecto a Isabel Martínez Barquero.

      Abrazos... Y BESOS A CABOPÁ

      Eliminar
    2. Una NOTA: Se puede interpretar que tenía prohibido jugar al tenis porque sufría del corazón etc, pero en LITERATURA lo que no se dice NO EXISTE, por eso la libre interpretación de un texto no se puede considerar un ejercicio de análisis.

      Eliminar
  9. yo quiero irme sin enterarme.....

    ResponderEliminar
  10. ¡Bravo, Cabopá!

    Enhorabuena por la publicación. En mi opinión, este es un micro potente, con mucha historia por armar en manos del lector y eso -exactamente- es lo que lo hace bueno.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena Carmen! Me alegro mucho por tí, estarás llena de satisfacción.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  12. Cabopá, con este micro le pasas la pelota (de tenis),je,je) al lector. Ahora es él el que debe seguir el juego.
    Te felicito por tu elección.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no hacen faltas ni una palabra más, ni una coma, ni un punto. El microrrelato está perfecto, como no podía ser menos. ¡Eres genial, tocaya!
    Un besito fresco desde Béjar

    ResponderEliminar
  14. Cabopá, le tomó bien la palabra a la mujer, y es que los hay muy obedientes.

    ¡Enhorabuena por la mención y publicación!

    Es un placer compartir espacio contigo, lo volveré a leer en el libro.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias Antonio Misas,
      por tu comentario, tu nota, tu explicación...tu interpretación.
      Besicos

      Eliminar
  16. ¡Vay, no paras, eh?
    Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡enhorabuena, Capobá! un micro potente que exige la colaboración del lector. Se fue como quiso, jugando al tenis.

    Besitos

    ResponderEliminar